“No haréis tonsura en vuestras cabezas ni dañaréis la punta de vuestra barba. No haréis incisiones en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna” (Lv. 19:27-28)
Seguramente muchos pensarán en estos días que las incisiones en el cuerpo (léase perforaciones), tonsura (léase rapados totales o parciales de las cabezas) y los cuerpos impresos (léase tatuajes), son producto de la modernidad, y estos muchos también consideran esta práctica como algo inocuo (inofensivo), que obedece a la tendencia juvenil de seguir las modas.
Seguir Leyendo»
Nada más alejado de la realidad. Estas prácticas son primitivas, de hecho todavía hay muchas comunidades tribales en que forman parte de su idiosincrasia, generalmente como una forma de ritual religioso pagano. Rara vez se usan con fines de belleza corporal, si a eso se puede llamar belleza.
En la Biblia ya se habla de este tipo de rituales y son prohibidos por el Señor, los motivos exactos no los conocemos, pero si podemos desprender fácilmente que no son del agrado de Dios porque se hacen en honor de falsos dioses o a causa de los muertos o como señal de un pacto con el príncipe de las tinieblas. También podríamos interpretar estas prohibiciones como una forma de Dios, para proteger a los hombres de la transmisión de enfermedades, como son ahora el sida, la hepatitis B y otras que se transmiten a través de fluidos corporales. Lo que sí está claro, es que estas marcas en el cuerpo constituyen “señales” que no son de nuestro Dios; así lo dice el texto: “…ni imprimiréis en vosotros señal alguna” (Lv.19:28b) y también que forman parte de ritos paganos dedicados a dioses que “no son” el único Dios Viviente y Todopoderoso que rige nuestras vidas.
Quiero invitarles a pensar un poco, quizás para que nos demos cuenta que las señales antes del fin, no son exclusivamente los terremotos y las guerras, también lo son las “señales” que dan muestra que el príncipe de las tinieblas está por darse a conocer a través de todas estas tendencias extrañas y que tienen en común que todas ellas usan marcas en el cuerpo y en el cabello: krishnas (rapados y una colita; más una marca de tinta en la frente), rastafaris (trencitas en el pelo, conocidas como drenlok),rosacruces (una cruz tatuada en el pecho o en el brazo), etc. y que incentivan el uso de drogas para alcanzar sus trances. También es notorio e importante destacar que la gran mayoría de los tatuajes representan serpientes, animales feroces, demonios y signos de instituciones que en algún momento de la historia y hasta nuestros días, son representantes de tragedias (svástica nazi por ejemplo). En definitiva ¿podríamos decir que hablamos de señales del mal? Pidamos a Dios discernimiento y por último, recordemos: ”¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros? (1ª Co. 6:19)
La gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo le acompañen siempre. Amén
Cuerpos Impresos
Publicado por
Foro Conversemos
at
viernes, 23 de julio de 2010
Etiquetas: Exhortación
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.-